Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Domingo , 28 de Abril de 2024
Fútbol
Día clave en AFA: los dirigentes están reunidos y definen si comienza el torneo
Marcelo Tinelli convocó a los representantes de los clubes de Primera en la calle Viamonte. La mayoría está, pero faltan Boca e Independiente.
Deportes | Lunes, 23 de Enero de 2017

Son horas de definición para el fútbol argentino. Marcelo Tinelli citó a los dirigentes que representan a los 30 clubes de Primera División a un cónclave vespertino en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino. Allí expondrá el ida y vuelta que tuvo con Fernando De Andreis, secretario General de Mauricio Macri, con quien habló sobre la rescisión del contrato del Fútbol Para Todos.

El Presidente anunció la semana pasada que las instituciones debían tener pensado cómo continuarían a partir de febrero, dando a entender que el Gobierno se correría de la escena definitivamente. Lo que pretenden desde el otro lado es que haya un beneficio económico como resarcimiento del vínculo que comenzó en 2009 y tiene fecha de expiración en 2019.

Se rumorea que serán entre 300 y 350 los millones de pesos que aportará el Gobierno para finiquitar esta cuestión, mientras continúan las reuniones con las cadenas Fox y Turner, que asoman como posibles candidatas a desembarcar en las transmisiones del fútbol nacional.

Estas dos empresas entrarían en funciones recién en el mes de agosto y aliviarían las arcas de los clubes con un ingreso de 2500 millones de pesos, aunque pondrían sobre la mesa algunas condiciones. El campeonato pasaría a tener solamente 22 equipos, se crearía la famosa Superliga y en el segundo semestre de este año, habría otro torneo corto, antes de dar lugar a los largos, desde 2018.

Al margen, Tinelli evalúa cuánto consenso tiene entre sus pares de cara a las elecciones que se desarrollarán en un futuro cercano. Ahí también hay discrepancia: la Junta Interventora pretende que la votación se lleve a cabo en abril, pero los dirigentes la quieren en febrero.

Puertas adentro de la AFA están más de la mitad de los representantes de Primera, aunque no ingresaron dirigentes de Boca e Independiente.

EL NUEVO ESTATUTO

La FIFA envió un borrador que puede transformarse en las próximas semanas en definitivo. En el mismo, aconseja a que la Asamblea pase a contar con 47 miembros, a diferencia de la actual, que posee 75. Dentro de ese número, estarían implicados los 22 clubes de Primera, 18 del ascenso y el Interior, un ex árbitro, un jugador retirado, un ex entrenador, y representantes del fútbol playa, femenino y futsal. Este es otro de los puntos que se ponen sobre la mesa en el riñón de la AFA.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
INSEGURIDAD
15:43 | Miembros de la comunidad comunicaron lo sucedido a través de las redes sociales.
     
FUEGO CRUZADO
15:39 | En una entrevista en Radio Mitre el ministro del Interior se refirió a la nueva Ley Bases, a la marcha universitaria y cuestionó el discurso de la ex vicepresidenta.
     
REINO UNIDO
15:34 | El empresario murió tras ayudar a su esposa Madeleine a subir a un bote salvavidas. Cuando encontraron su cuerpo, el reloj estaba en uno de los bolsillos.
     
AUMENTO
10:44 | Mayo llega con incrementos en todos los rubros: telefonía fija, internet, cable y alquileres. La telefonía fija y agua potable seguirán con subas moderadas. Mientras que hay expectativas por el retiro de subsidios escalonados en usuarios de energía de más altos ingresos.
     
RUTA NACIONAL 14
10:41 | Pasadas las 6 de la mañana de este domingo se produjo un siniestro vial con consecuencia fatal. Sucedió sobre Ruta Nacional 14 e involucró a tres vehículos, un auto y dos motos. Uno de los ocupantes del rodado menor falleció y otro fue trasladado al Hospital de Alvear.
     
SIN GUARDARSE NADA
10:34 | El presidente apuntó contra el modelo económico del kirchnerismo: "Un modelo que se basaba en gastar sin límites y falsificar dinero".
     
CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE
18:18 | La inmunización se amplía a Caá Catí, Alvear, Goya, Itatí, Concepción, Empedrado, Esquina, Lavalle, Mburucuyá, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Cosme, La Cruz, San Miguel, San Roque y Sauce. La vacuna está destinada a personas de 20 a 40 años, y quienes residan en estas localidades podrán inscribirse desde hoy en vacunacion.corrientes.gob.ar. para adquirir su turno.
     
PRESENCIA DEL ESTADO
18:11 | Tras reunirse con las autoridades comunales y del centro asistencial, el ministro de Salud Pública indicó que se trabajarán en cuestiones edilicias, recursos humanos y equipamiento para la institución
     
CÁMARA FEDERAL DE CORRIENTES
18:06 | La Cámara Federal de Corrientes rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitada por un hombre que permanece detenido en la cárcel federal de Resistencia y está acusado de formar parte de una banda narcocriminal que operaba la capital provincial y en la cuidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña.
     
HEZBOLLAH
18:01 | El movimiento chiíta libanés es financiado y armado por Irán. Una milicia con enorme poder político y de fuego.