Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Sábado , 27 de Abril de 2024
Corrupción
La Intendenta de Perugorria y su esposo se abstuvieron de declarar, pero sigue la investigación
En respuesta a un pedido de ampliación de indagatorias, la intendenta y un edil concurrieron al Juzgado de Curuzú Cuatiá, aunque hicieron uso de su derecho a no declarar. No obstante, continuarán con las averiguaciones que luego permitirán determinar si son procesados o absueltos por la denuncia realizada desde la Oficina Anticorrupción.
Politica | Domingo, 26 de Febrero de 2017
Angelina Lesieux y el edil Jorge Corona concurrieron al Juzgado de Curuzú Cuatiá pero se abstuvieron de declarar en la causa por presunto peculado que se inició con una denuncia de la Oficina Anticorrupción. Organismo que meses atrás planteó que varias obras públicas financiadas por Nación aún están inconclusas, entre ellas, un barrio de 40 viviendas. Ambos funcionarios ?asistieron el último viernes en respuesta a un pedido de ampliación de indagatorias. Sin embargo, hicieron uso de su derecho de abstenerse de declarar sobre el caso?, afirmaron fuentes vinculadas a la investigación. También aclararon que ?igual se continuará con las averiguaciones y la evaluación de los datos recabados hasta ahora?. Considerando que, además de diferentes testimoniales, el año pasado las autoridades judiciales ya recolectaron documentaciones en varios allanamientos e incorporaron información en base a las inspecciones oculares que realizaron en las obras para las cuales la Nación envió varios millones de pesos. Los resultados de las tareas de investigación realizadas hasta ahora están plasmadas en un expediente judicial que posee más de un millar de hojas y en el marco del cual, las autoridades judiciales luego tendrán que definir si existen fundamentos para dictar el procesamiento o la absolución de los citados funcionarios comunales.
Fuente: El Litoral
 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
GOYA
11:00 | El hecho se registró en las últimas horas.
     
VIOLENCIA EN ROSARIO
10:33 | Los ataques se realizaron durante la madrugada cerca de la cárcel de Piñero. Reclaman por derecho a las visitas y llamadas de los presos que están incomunicados.
     
SEMANA CALIENTE
10:26 | El titular del sindicato de estatales, Rodolfo Aguiar, reconoció que la medida "es extrema" pero atribuyó la respondabilidad del paro al Gobierno. "Si se aprueba la Ley Bases, el Estado será destrozado", afirmó.
     
ESTADOS UNIDOS
10:13 | Un tornado azotó los suburbios de Omaha, Nebraska, el viernes por la tarde, dejando un rastro de destrucción en su camino.
     
MISIONES
10:08 | Un médico policial de Gobernador Virasoro y su pareja fueron interceptados cuando se movilizaban en una camioneta y por fortuna lograron escapar de los dos malvivientes que los atacaron a tiros en una avenida de Posadas, Misiones.
     
CORRIENTES
09:58 | El agresor sería un supuesto conductor molesto.
     
CIUDAD DE CORRIENTES
09:54 | El cronograma se extenderá hasta el 6 de mayo, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales.
     
EN LA CÁRCEL
09:50 | Ya en diciembre de 2023, la Cámara de Apelaciones anuló una resolución que permitía a César y Emerenciano reunirse con Marcela Acuña.
     
MENSAJE
09:45 | El papa apuntó contra la "cultura del descarte" y la amenaza del egoísmo. Llamó a crear un mundo en el que "nadie tema acabar sus días solo".
     
¿DE CUÁNTO SERÁ EL COSTO DE VIDA DEL CUARTO MES DE 2024?
09:36 | Esta coyuntura dada en las góndolas se debería al ingreso de mercaderías importadas desde Brasil y Paraguay. El empresario regional, Ricardo Cáceres, habló con época y reconoció la "desaceleración", pero dijo que aún así las ventas siguen estancadas.