Director: Rodolfo García. Teléfono: 3794594480
El tiempo - Tutiempo.net
Martes , 30 de Abril de 2024
De Interés
Doble apertura para los Remates Ganaderos que arrancan este jueves 30

Con un calendario definido este jueves arrancará formalmente la edición 2017 de los Remates Ganaderos de Pequeños Productores. El Instituto de Desarrollo Rural en la persona de su titular Vicente Picó confirmó que General Paz y Mercedes serán quienes abran las tranqueras para la venta de hacienda.

Economia | Martes, 28 de Marzo de 2017

Serán en una quincena de remates bajo este sistema comercial de alto impacto para pequeños y medianos productores ganaderos de la provincia de Corrientes.

Desde hace dos años el Instituto de Desarrollo Rural se encarga de la organización de las jornadas.

El inicio si bien estaba previsto arranque este miércoles en General Paz, cuestiones organizativas determinaron el inicio de manera paralela en dos ciudades, Mercedes y Caá Catí, en ambos casos a desarrollarse en sus Sociedades Rurales.

Se aguarda para la jornada de apertura la presencia del Gobernador Ricardo Colombi quien hace 12 años fue el iniciador de este sistema que permite la inclusión en la cadena comercial al pequeño productor ganadero, con una mejora sustancial en los ingresos por venta en conjunto, ya que los pequeños productores venden en conjunto sus animales en un mercado que anteriormente no tenían acceso.

En el caso de General Paz está prevista la venta de 900 vacunos entre gordo, invernada y cría, mientras que en el caso de Mercedes, serán 1200 los animales que se pondrán a martillo de la firma consignataria elegida.

Una de las novedades de este año vino de la mano de la obligatoriedad para los productores de la inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) quien emanó una resolución el 1º de marzo del 2017 sobre este aspecto y en el cual desde el IderCor indicaron que realizarán el asesoramiento técnico para una correcta anotación en el sistema impositivo.

Durante todo el año, el gobierno provincial, a través de sus técnicos de campo, trabaja con los productores sobre el manejo de los animales vacunos, la sanidad, la alimentación y la genética de los rodeos. También colaboran las instituciones relacionadas a estos temas como ser: INTA, FUCOSA, SENASA, PRIAR y los municipios de cada zona donde se realizan estos eventos de comercialización conjunta.-

Los beneficios de este sistema Comercial ganadero, venta en conjunto de animales vacunos, observados y medidos a la fecha son: Precios de venta superiores hasta un 20% a lo conseguido en el campo; organización y gestión del negocio con participación directa y libre decisión del productor. Vale recordar que el Gobierno Provincial aporta al productor los de comercialización, el costo de los fletes, la comisión de las casas rematadoras, y el derecho de pista por el uso de las instalaciones donde se realiza el evento de comercialización.

 Enviar nota a un amigo
Plus Noticias
ACTUALIDAD
09:00 | El proyecto obtuvo 142 votos a favor, gracias al respaldo mayoritario de los bloques dialoguistas, 106 en contra y cinco abstenciones. Expectativa por la discusión en particular de las facultades delegadas, Ganancias, el régimen de grandes inversiones y el blanqueo
     
EN CORRIENTES, TAMBIÉN EL BOLETO
07:29 | A pesar de que el Gobierno espera que la inflación se desacelere a un dígito, para mayo ya hay tres aumentos pautados de los precios regulados, un aumento de impuestos y suba de servicios privados.
     
SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL
07:28 | El Servicio Penitenciario Federal secuestró cocaína que estaba oculta en el interior de una fruta, tras un procedimiento efectuado en la Unidad 11- Colonia Penal de Presidencia Roque Sáenz Peña.
     
VARIOS POLICÍAS PASADOS A PASIVIDAD
07:22 | El exjefe de la dependencia, tres oficiales y tres suboficiales fueron castigados y quedaron en el medio de una investigación penal. En septiembre del año pasado en Perugorría desaparecieron otras dos armas, que hasta hoy no aparecieron.
     
ACTUALIDAD
06:43 | En un duro comunicado, señalaron el fuerte impacto que tuvo el tarifazo en los costos de producción y aseguraron que "el deseo de las autoridades de que al pueblo le falte el pan".
     
ECONOMÍA
06:34 | Casi un 66% de los trabajadores argentinos destina la mayor parte de su sueldo a los gastos del supermercado; por otra parte un 50% se manifiesta preocupado por la situación que vive el país, aunque al mismo tiempo, casi un 40% está esperanzado. En cuanto a la situación laboral: un 55% la considera peor a la que vivía en 2023 y un 65% consume menos.
     
POLÍTICA
05:45 | Se trata de un buque norteamericano que realizará tareas de patrullaje contra la pesca ilegal en aguas del Atlántico Sur, según informaron de forma oficial.
     
SOCIEDAD
05:12 | El movimiento telúrico fue de 4.6, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica; el epicentro estuvo a 38 kilómetros al oeste de la capital salteña.
     
VALDÉS GARANTIZÓ SOLIDEZ Y LIDERAZGO DEMOCRÁTICO
19:27 | La Convención Provincial de la Unión Cívica Radical resolvió este lunes fijar como fecha de elecciones internas el 27 de octubre próximo para renovar autoridades partidarias y prorrogar los mandatos de su Mesa Directiva para conducir este proceso electoral.
     
ACTUALIDAD
18:23 | Lo señaló en exclusiva a EL MATUTINO DE MEGA el diputado nacional por Corrientes, Alfredo Vallejos. Con respecto a la UCR dijo que "se estaría votando en octubre, con lo cual es importe que la Convención prorrogue los mandatos hasta esa fecha"